@misc{10818/9209, year = {2013}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10818/9209}, abstract = {El presente estudio busca reconocer si la presencia o no de las disposiciones cognitivas o de pensamiento desarrolladas por Ritchhart Ron (2002) influyen en el desempeño en el área de matemáticas de 19 estudiantes de 9 y 10 años del grado tercero de primaria del colegio The English School. Para ello realizó una investigación exploratoria donde se elaboró una medición de desempeño en matemáticas con la prueba Saber 2013 y del reconocimiento de las disposiciones con un análisis descriptivo se encontró que no hay una relación entre los altos, medios y bajos desempeños en matemáticas y el nivel de presencia de disposiciones.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Matematicas -- Aprendizaje -- Colombia}, keywords = {Evaluaciones y pruebas educativas -- Matematicas -- Colombia}, keywords = {Educación -- Evaluaciones y pruebas educativas -- Colombia}, title = {Relación entre las Disposiciones Cognitivas y el Desempeño Matemático evaluado por las pruebas Saber en niños de 9 a 10 años de tercero de primaria del colegio The English School}, author = {Hoyos Echeverri, María Camila and Uribe Rodríguez, Claudia Elena}, }