@misc{10818/8896, year = {2013}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10818/8896}, abstract = {El desarrollo de las tecnologías y plataformas digitales en el mundo ha permitido que las personas interactúen con mayores capacidades en la red. Comprar, comentar, compartir, publicar y encontrar nueva información sobre su entorno. Las empresas han visto en este mundo una gran oportunidad de seguir aumentando el valor de su imagen y reputación de marca. Perfiles de Facebook o Twitter e incluso aplicaciones móviles, son desarrollos que permiten un acceso más sencillo a las personas y permiten cautivar más a los clientes. Con este trabajo se pretende exponer dos nuevas herramientas que pueden servir para contribuir a este fin: Los códigos QR y la Realidad Aumentada. Tecnologías que sirven como una herramienta del comunicador para seguir creando contenidos mucho más interactivos. Con un entorno colaborativo y de crecimiento en el sector de innovación en TIC´s, la oportunidad de explotar estas posibilidades permitirá ampliar el conocimiento que se tiene del cliente y favorecer los objetivos empresariales. Existe un nicho de mercado con la disposición de participar en nuevas campañas que permitan potenciar el valor de las marcas.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Comunicación digital -- Comunicación masiva -- Colombia}, keywords = {Sistemas de comunicación digital -- Medios de comunicación -- Colombia}, keywords = {Sistemas de comunicación de datos -- Medios de información colectiva -- Colombia}, title = {Realidad aumentada : códigos QR y las oportunidades de contenidos para la comunicación organizacional}, author = {Calderón Acosta, Juan Camilo}, }