@misc{10818/8210, year = {2013}, month = {8}, url = {http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/8210}, abstract = {ACCESO RESTRINGIDO POR EL AUTOR: El presente estudio tuvo como propósito comprender el aporte que tiene el empleo de redes sociales en la configuración de la noción de amistad en adolescentes de dos colegios privados de Bogotá. Se empleó un tipo de investigación cualitativo hermenéutico-interpretativo y se empleo como estrategia de recolección de información la entrevista de grupo focal. El análisis de datos se realizó a través de un microanálisis de las narrativas, de acuerdo con la propuesta de Strauss y Corbin (2002). Los resultados indicaron que la configuración del concepto de amistad se realiza a partir de cuatro categorías a saber: Empatía, Intimidad, Aporte al Crecimiento personal e Incondicionalidad. También se encontró que las redes sociales, ayudan al mantenimiento de relaciones de amistad, principalmente a que supera los límites espacio-temporales. De igual manera, aporta al establecimiento de nuevas amistades al facilitar la comunicación cuando se carece de habilidades sociales}, keywords = {Psicología del adolescente}, keywords = {Amistad-Aspectos sociales-Investigaciones}, keywords = {Redes sociales en línea-Investigaciones}, keywords = {Adolescencia}, keywords = {Relaciones humanas}, keywords = {Habilidades sociales}, title = {Configuración de la noción de amistad en adolescentes : el papel de las redes sociales}, author = {Bohórquez López, Catalina}, }