@misc{10818/7818, year = {2013}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10818/7818}, abstract = {La mercadotecnia debe percibir, servir y satisfacer las necesidades del consumidor y mejorar la calidad de vida de los consumidores. Las empresas que trabajan para satisfacer las necesidades de los consumidores pueden emprender acciones que no son del agrado de todos o que no benefician a todos. Se critica el impacto del marketing sobre el bienestar del consumidor por prácticas engañosas, productos de mala calidad, y obsolescencia planificada. Se critica el impacto del marketing sobre la sociedad por crear falsos deseos, demasiado materialismo. También se ataca el impacto del marketing en otros negocios, al perjudicar a los competidores y reduce la competencia por las adquisiciones, prácticas que crean barreras de ingreso y prácticas injustas de mercadotecnia competitiva}, keywords = {Mercadeo}, keywords = {Necesidades del consumidor}, keywords = {Responsabilidad}, keywords = {Ley 256 de 1996}, keywords = {Ley 446 de 1998}, keywords = {Servicio al cliente}, keywords = {Directores de compañías}, keywords = {Ética de los negocios}, title = {Conocimiento y actitud de los directivos de las empresas comerciales en Bogotá, respecto al marketing, su responsabilidad social y concepción ética}, author = {Cassab Velásquez, Margarita María and Uprimny Yepes, Andrés, dir.}, }