@misc{10818/7519, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/10818/7519}, abstract = {El presente trabajo de investigación-acción participativa, tiene como propósito mejorar la comprensión lectora en niños y niñas de grado primero de la Institución Educativa Diosa Chia. A través de estrategias que involucran el arte, se diseñan acciones lúdicas en las que los niños, las niñas y la maestra participan. Los resultados obtenidos evidenciaron un mejor desempeño en el quehacer profesional de la maestra, un mayor nivel de comprensión en los niños y niñas y un buen trabajo en grupo en el que se apreció la ayuda del otro como complemento en el proceso de aprendizaje.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Comprensión de lectura}, keywords = {Pedagogía}, keywords = {Lectura}, keywords = {Motivación (Psicología)}, title = {Estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la comprensión lectora en un grupo de niños de cinco a ocho años}, author = {Cárdenas Gómez, Ivone Maritza and Luque Niño, Luz Dary and Zuñiga Sánchez, Sandra Janeth}, }