@misc{10818/7494, year = {2013}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10818/7494}, abstract = {Se realiza un estudio de tipo etnográfico en un colegio público del municipio de Chía; con alumnos de preescolar a segundo, durante un año. Para identificar y analizar cuáles son los imaginarios que mantienen la necesidad de conservar la autoridad mediante actos agresivos; se realizaron talleres, entrevistas y observaciones de campo. Se evidenció la influencia de los medios de comunicación en los niños, el cambio de procesos de valoración y las diversas figuras de autoridad en los espacios de socialización. Se observaron nuevas y diversas formas de autoridad que se basan en el gusto y el reconocimiento, se valora lo ingenioso, divertido e incluso lo agresivo. Por esto se presentan nuevas formas de relación, cambiando procesos sociales y dinámicas culturales.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Colegio José Joaquín Casas}, keywords = {Medios de comunicación de masasInfluencia}, keywords = {Educación preescolar}, keywords = {Autoridad}, keywords = {Psicología infantil}, keywords = {Trastornos de la conducta infantil}, title = {Imaginario de autoridad, agresión y la influencia de los medios de comunicación en los niños de preescolar a segundo grado de un colegio público del municipio de Chía, Cundinamarca.}, author = {Arias González, Giny Liliana}, }