@misc{10818/7306, year = {2013}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10818/7306}, abstract = {El servicio al cliente representa un papel especial dentro de las estrategias gerenciales y administrativas de la empresa y para las PYMES no es la excepción. Es por esto que dichas empresas deben desarrollar herramientas para el desarrollo de estrategias de servicio al cliente basándose en tres elementos: investigación de mercados, misión del negocio y valores motores de la organización. La necesidad de tener clientes satisfechos ha motivado a que las empresas se adapten y se concienticen para ofrecer lo mejor de si, tanto a los clientes internos como los externos, buscando el mejoramiento continuo de la calidad, en el servicio y en los productos ofrecidos}, keywords = {Servicio al cliente}, keywords = {Microempresas}, keywords = {Pequeña y mediana empresa}, keywords = {Planificación estratégica}, keywords = {Calidad total en servicios}, keywords = {Calidad total}, keywords = {Mejoramiento continuo}, title = {Herramientas para el diseño de estrategias de servicio al cliente en la pequeña y mediana empresa colombiana}, author = {Arias Naranjo, Hannia and Mejía Mejía, Camila and Ordoñez de Perico, Cecilia, dir.}, }