@misc{10818/7264, year = {2013}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10818/7264}, abstract = {El presente estado del arte de TICs aplicadas en niños y niñas con necesidades educativas especiales, es una exploración documental que presenta investigaciones y experiencias educativas, aplicadas desde la pedagogía y la tecnología en: Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile, Argentina, España, desde el año 2000 hasta 2009. Para la construcción del estado del arte se tomaron los siguientes parámetros: revisión bibliográfica, elaboración de Resúmenes Analíticos en Educación (RAEs), descripción de las necesidades educativas especiales haciendo énfasis en déficit cognitivo leve y la aplicación de software educativo, categorización, análisis e Interpretación de las investigaciones encontradas por las autoras. Dentro de los resultados resalta “las TIC pueden ser un motor para ayudar a que los nuevos modelos pedagógicos sean mas interaccionistas”.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Educación}, keywords = {Educación de niños}, keywords = {Educación especial}, title = {Estado del arte de las TLCs aplicadas en niños y niñas con necesidades educativas especiales.}, author = {Peña Beltran, Yeimi Meliza and Aristizabal Ramirez, Irma Carolina}, }