@misc{10818/7196, year = {2013}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10818/7196}, abstract = {La estrategia corporativa ha sufrido en los últimos años variaciones importantes, a medida que se dan cambios económicos, políticos y sociales en el mundo. Actualmente, la teoría de estrategia corporativa dominante, se basa en los recursos y en la generación de valor por encima del incremento de sus utilidades, abarcando todas las áreas de la organización. Estas estrategias deben incluir la dirección de la compañía y la forma de crecer. Las estrategias de globalización le brindan a las compañías la oportunidad de ampliar sus conocimientos y aprovechar las habilidades internacionales. Una posición competitiva permitirá atraer inversión extranjera, lo que se verá reflejado no sólo en el crecimiento de la empresa misma, sino en el del país}, keywords = {Planificación estratégica}, keywords = {Competencia económica}, keywords = {Libre comercio}, keywords = {Comercio exterior}, keywords = {Mercadeo}, keywords = {Recursos humanos}, keywords = {Globalización}, title = {La nueva aproximación a la estrategia corporativa}, author = {Ramírez López, Claudia Ximena and Rodríguez López, Jenny Liliana and Álvarez Vargas, Guillermo Alfredo}, }