@misc{10818/7103, year = {2013}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10818/7103}, abstract = {Este trabajo comienza definiendo la humanización desde un punto de vista antropológico que se relaciona con la ética y la religión, para luego relacionarla con la gerencia del servicio dando como resultado un modelo o guía para la gerencia de las instituciones de salud. El modelo que da como resultado de una ardua investigación y análisis, integra el concepto de la humanización incluyendo: 1. Entender al cliente externo, 2. Evaluación, análisis y diseño del plan de acción, 3. Comunicación, 4. Preocupación, seguimiento y entendimiento cliente interno, 5. Preocupación y seguimiento cliente externo, 6. Manejo y adecuación de procesos y procedimientos (sistemas), 7. Retroalimentación. El propósito de este trabajo de grado es contribuir al desarrollo del sector salud.}, publisher = {Universidad de La Sabana.}, keywords = {Administración de servicios de salud}, keywords = {Comunicación organizacional}, keywords = {Servicio al cliente}, keywords = {Ética médica}, title = {Modelo de gerencia de servicio basado en humanizacion para el sector salud}, author = {Bermúdez Mazuera, Adriana and Leonardi Reyes, Gianna Paola and Suescún Suárez, Alexandra}, }