@misc{10818/6753, year = {2013}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10818/6753}, abstract = {El sector de ventas al detal o retail es muy dinámico con presencia de muchas adquisiciones, fusiones y cambios en estrategias de forma rápida. Colombia no ha sido la excepción y ya se cuenta con la presencia de jugadores globales y exitosos como Carrefour, Casino y Falabella entre otros, lo que ha exigido a los jugadores locales una estrategia de diferenciación, cada vez mas agresiva y mas cambiante. La gran conclusión que se puede obtener con el presente documento es que se debe regresar a la esencia del retail, a la esencia de los viejos tenderos, la cual era la relación con el cliente y en cierta manera la micro-segmentacion de mercado, siempre buscando la excelencia operativa manejando bajos márgenes.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Planificación estratégica}, keywords = {Competencia económica}, keywords = {Comercio minorista}, keywords = {Supermercados}, keywords = {Almacenes en cadena}, keywords = {Almacenes al por menor}, title = {Estudio exploratorio de las perspectivas de la industria del retail en Colombia}, author = {Trujillo García, Mónica and Caicedo Giraldo, Jorge Alberto}, }