@misc{10818/6618, year = {2013}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10818/6618}, abstract = {La estructura del trabajo comprende un análisis estadístico sobre las principales causas de retiros, quejas y reclamos de los asociados de la Cooperativa Coomeva en la Regional Bogotá. El trabajo está enfocado a identificar las variables que inciden en estas causas, partiendo de la implementación de la libreta de calificaciones como herramienta de Gerencia, física y tangible de medición de la calidad del servicio, desde el punto de vista del cliente, para lograr eliminar estas variables, dotar a la Cooperativa de un instrumento de evaluación participativa por parte de los Asociados y lo mas importante incrementar la fidelización. Adicionalmente, se recomienda la metodología para la implementación y seguimiento de la herramienta por parte de cada una de las instancias.}, publisher = {Universidad de La Sabana.}, keywords = {Coomeva-Bogotá (Colombia)}, keywords = {Calidad total en servicios}, keywords = {Servicio al cliente}, title = {Identificacion de variables que inciden en el retiro e inactivación de asociados, para brindar una herramienta de servicio que permitan eliminarlas}, author = {Cerón González, Claudia Jasmine}, }