@misc{10818/6542, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/10818/6542}, abstract = {El presente trabajo de grado presenta un plan de mercadeo de servicios para una compañía del mercado asegurador. Como base metodologica, se revisan los conceptos del Mercadeo Relacional, sus beneficios y las tendencias mundiales y nacionales del mercado asegurador. Con base en el análisis de los resultados de la IM, se estructura y presenta la propuesta de Plan de Mercadeo de Servicios así como la segmentación propuesta por tipo de negocio con el enfoque estratégico de crecimiento y competitividad para cada uno de ellos. El trabajo de grado concluye con la presentación de las 14 estrategias para cada uno de los negocios: Negocio Empresarial (3), Negocio Individual (6) y estrategias generales que impactan los dos tipos de negocio (5).}, publisher = {Universidad de La Sabana.}, keywords = {Mercadeo}, keywords = {Servicio al cliente}, keywords = {Compañías de seguros}, title = {Desarrollo de un plan de mercadeo de servicios fundamentado en el modelo de CRM para una compañía de seguros}, author = {Benavides Alvarado, Angélica and Arciniegas Molina, Freddy}, }