@misc{10818/6430, year = {2013}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/6430}, abstract = {La planeación estratégica si se puede llevar a cabo en empresas de pequeño y mediano tamaño, de forma que estas alcancen un grado de competitividad óptimo para enfrentarse a empresas de mayor tamaño. Una visión clara y un conocimiento del entorno, son el punto de partida para identificar las estrategias corporativas. Los puntos principales de una planeación incluyen: determinación de amenazas, oportunidades, fortalezas y debilidades -DOFA-, en la etapa de formulación, el redireccionamiento de procesos y sistemas de información para soportar la estrategia y la adecuación de la estructura organizacional. Lo anterior aunado a un sistema de seguimiento y evaluación de metas, así como el convencimiento que la planeación es un circulo de mejoramiento continuo permitirán alcanzar la posición esperada.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Planificación estratégica-Manuales}, keywords = {Planificación empresarial}, keywords = {Competencia económica}, title = {Manual de planeación estratégica}, author = {Cabra Copete, Carolina and Hurtado Fisher, Sylvia Patricia}, }