@misc{10818/64257, year = {2025}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10818/64257}, abstract = {Influencers have become key players in today’s public relations landscape because of their ability to genuinely connect with specific audiences. This makes them valuable partners for brands and organizations looking to strengthen their message and public image. Through in-depth interviews, this study explores how different stakeholders in the equestrian industry view the current and future role of influencers. The findings highlight the growing importance of public relations in sports, particularly in equestrianism, where influencers are emerging as a powerful tool to engage audiences and enhance the public perception of various organizations within the industry.}, abstract = {Los influencers se han establecido como figuras cruciales en el panorama actual de las relaciones públicas, dada su capacidad para conectarse genuinamente con audiencias específicas, hecho que permite a las marcas y organizaciones potenciar su mensaje y fortalecer su imagen pública. A través de un extenso análisis cualitativo desarrollado a través de entrevistas semiestructuradas, este estudio pretende aportar una visión desde los diferentes stakeholders del sector sobre la situación actual y potencial de los influencers. Este estudio pone de manifiesto la importancia creciente de las relaciones públicas en el ámbito deportivo, y, particularmente, en la equitación, un sector emergente en el empleo de influencers, pues permiten amplificar y fortalecer la conexión con el público objetivo, y así mejorar la imagen pública de las diferentes entidades que intervienen en el sector.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {El influencer desde la perspectiva de las relaciones públicas y su relevancia en el sector ecuestre}, doi = {10.5294/pacla.2025.28.s1.8}, author = {Alabart-Algueró, Júlia and Cuenca-Fontbona, Joan and Gutiérrez-Aragón, Óscar}, }