@misc{10818/63800, year = {2025}, url = {http://hdl.handle.net/10818/63800}, abstract = {El lenguaje es la capacidad innata del ser humano para expresar pensamientos y sentimientos a través de las palabras. Con el lenguaje, los seres humanos desarrollamos nuestra capacidad de comprender y apropiarse de signos, símbolos y códigos que tienen un significado sociocultural y tienen la función de representar los pensamientos, emociones, objetos, conocimientos, ideas y acciones que nos rodean. El artículo muestra los resultados de la investigación cuyo objetivo fue desarrollar estrategias para mejorar el aprendizaje del lenguaje oral y escrito en estudiantes de preescolar de segundo grado a través de una propuesta educativa en niños de 4 años del jardín de niños "Niños Héroes" de Tepic, Nayarit. Para ello, se realizó una revisión de aportes teóricos concernientes a la adquisición del lenguaje oral y escrito, y se abordaron temas relacionados con la importancia de las estrategias didácticas en el aula y su aplicación. Se realizó en cuatro fases: diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación de la estrategia y conclusiones. De igual forma, se exponen los instrumentos utilizados y la implementación de los trabajos realizados en la estrategia propuesta. En definitiva, las actividades realizadas con los niños permitieron mejorar la adquisición del lenguaje oral y escrito.}, publisher = {Revista Neuronum}, title = {Estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de lenguaje oral y escrito de alumnos de preescolar}, author = {Vázquez Briseño, Anigey Bachendry}, }