@misc{10818/6300, year = {2013}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/6300}, abstract = {La Importancia de la comunicación como herramienta de gestión en las pequeñas y medianas empresas (pymes) resaltando este sector como agente activo en la economía del país. Para tal fin se desarrolla un modelo de comunicación aplicable y efectivo que incluya la asesoría especializada en comunicaciones para contribuir al fortalecimiento de las Pymes. La presente investigación apunta a destacar las comunicaciones como facilitador del desarrollo y mantenimiento del mercado, partiendo de un profundo análisis del público para identificar necesidades del conglomerado. La competencia y globalización económica han obligado a las empresas a tecnificarse y mejorar, a la vez que a establecer alternativas de comunicación que contribuyan al desarrollo empresarial.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Pequeña y mediana empresa}, keywords = {Comunicación en mercadeo}, keywords = {Industria y comercio de alimentos}, keywords = {Comunicación organizacional}, title = {Modelo de comunicación efectiva para pymes en el sector manufacturero de alimentos carnes frías}, author = {Martín Hilarión, Santiago Alfonso and Montoya Pinzón, Oscar Mauricio and Rodríguez Vélez, Roger Augusto}, }