@misc{10818/6259, year = {2013}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/6259}, abstract = {El rating en Colombia se ha convertido en un mito lleno de contradicciones, aseveraciones, muchas veces falsas, información escondida y demás problemas comunicativos que provocan muchas dudas en los verdaderos clientes, usuarios e interesados en el tema: el público televidente. La gente siempre está pendiente de encender sus receptores para encontrar las cosas agradables, información y cultura, siendo ellos los que de verdad generan el mercado de la televisión y de los anunciantes por medio del consumo de masas; sin embargo, el populus se ve afectado por mediciones erróneas, estudios equivocados o de los cuales simplemente no se tiene información, debido al problema mencionado anteriormente: no hay comunicación entre el televidente y las mediciones del rating Ibope.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Encuestas}, keywords = {Teledifusión}, keywords = {Programas de televisión -- Rating}, title = {La verdadera realidad del rating en Colombia}, author = {Castro Palacios, María Patricia and Gutiérrez Rubio, César Augusto and Gómez Lesmes, Juan Pablo}, }