@misc{10818/6241, year = {2013}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/6241}, abstract = {El objetivo de este trabajo es mostrar la tendencia que tienen los columnistas de medios impresos como El Tiempo, El Espectador, Semana y Cambio frente al Gobierno y la imagen del presidente Álvaro Uribe Vélez en los primeros cien días de mandato. Durante ese lapso cronológico que se tomó, se escribieron 363 columnas que se refirieron al gobierno y7o el Estado, con un resultado de favorabilidad para el presidente de 91%, mientras que los columnistas aprobaron lo que sucede en el gobierno o el Estado en un 63%. Esta tendencia de unanimismo en los columnistas se descubrió gracias a los métodos y práctica que aporta el análisis de contenido, materia de estudio muy frecuentada por los estudiosos en medios de comunicación, porque permite cuantificar la información y con base en las cifras se interpretan los resultados y se establecen inferencias que permiten dar contexto a una realidad. Como consecuencia de la unanimidad de criterios que se tiene de la imagen del presidente, es limitado el ejercicio de la crítica política por parte de los representantes de la opinión pública, lo que disminuye las posibilidades de participación de los ciudadanos en forma objetiva de los asuntos públicos, razón por la cual, la democracia en Colombia se debilita.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Opinión pública}, keywords = {Presidentes-Colombia}, keywords = {Jefes de Estado-Colombia}, keywords = {Prensa}, keywords = {Opinión pública}, title = {Álvaro Uribe Vélez : ¿unanimidad de opinión? análisis de la opinión publicada en los primeros cien días de gobierno}, author = {Giraldo Dávila, Andrés Felipe}, }