@misc{10818/62046, year = {25}, url = {http://hdl.handle.net/10818/62046}, abstract = {Introducción: la disponibilidad de instrumentos para la medición del ambiente de aprendizaje en las escuelas de Medicina en español es limitada. El Dundy ready environment Educational Measure (DREEM) es el único disponible. El objetivo de este estudio fue determinar la validez del constructo y consistencia interna del instrumento Johns Hopkins Learning Environment Scale (JHLES) en español. Métodos: el instrumento JHLES fue traducido al español siguiendo las recomendaciones del proyecto IQola. Posteriormente, fue aplicado en una cohorte de 364 estudiantes de Medicina de tercero a séptimo año durante el ciclo de formación clínica. Sobre las respuestas obtenidas se realizó un análisis factorial exploratorio. La retención de factores fue determinada por los criterios de valor propio, así como el criterio de los investigadores. Finalmente se realizó un análisis factorial confirmatorio para la evaluación de los criterios de ajuste del modelo a los datos obtenidos.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Evaluando el ambiente de aprendizaje en medicina: validez y confiabilidad de Jhons Hopkins Learning Enviroment Scale en una población de estudiantes colombianos}, author = {Contreras Páez, Sebastián and Domínguez, Luis Carlos and Restrepo, Jorge Alberto and Sanabria, Álvaro}, }