@misc{10818/62044, year = {17}, url = {http://hdl.handle.net/10818/62044}, abstract = {In a world where change is not only a constant, but occurs at great speed; more than ever, teachers need to have real spaces to introspect consciously about the interactions that are generated in the classroom between knowledge and their students, that are mediated by the strategies they suggest and propose. At the same time, the impact that a word, an action, an idea has on processes of order, not only cognitively but also formatively, could have an inspiring or devastating effect on children and young people. For this reason, transforming processes are urgently needed in the teaching staff of any institution, which cannot occur without first identifying the previous perspectives and beliefs that teachers have about pedagogy, planning, didactics, evaluation, classroom practices inside and outside the classroom. Finally, the aim it’s verify whether promoting the pedagogical’s practice reflection in the teaching team of the private institution Liceo Hypatia, contributes to a culture of self-critical teachers and transformational agents in education.}, abstract = {En un mundo donde el cambio no solo es una constante, sino que ocurre a grandes velocidades, los docentes más que nunca requieren contar con verdaderos espacios para hacer introspección de forma más consciente sobre las interacciones que se generan en el aula entre los saberes y sus estudiantes, y que están mediadas por las estrategias que ellos planean y proponen. A la vez, el impacto que tienen en procesos de orden no solo cognoscitivo sino formativo, una palabra, una acción, una idea podría llegar a tener un efecto inspirador o devastador en los niños, niñas y jóvenes. Por esa razón, urgen procesos transformadores en el equipo docente de toda institución, que no se pueden dar sin identificar en primer lugar, cuáles son las perspectivas y creencias previas que tienen sus docentes sobre pedagogía, planeación, didáctica, evaluación, prácticas de aula dentro y fuera del salón de clases. Finalmente, se pretende verificar si propiciar la práctica de la reflexión pedagógica en el equipo docente de la institución privada Liceo Hypatia, contribuye en una cultura de maestros autocríticos y agentes de transformación en la educación.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Reflexión pedagógica para el fortalecimiento de las prácticas de aula en los docentes del Liceo Hypatia Suba Pinar Bogotá}, author = {Anzola Rocha, Sandra Milena}, }