@misc{10818/61707, year = {15}, url = {http://hdl.handle.net/10818/61707}, abstract = {This document shows the development of the didactic material called “Quynza”, being this an interactive book that aimed to promote the recognition and understanding of various cultural aspects of the Muysca indigenous community in children aged between 7 and 8 years, in order to promote intercultural awareness and respect for cultural diversity; this through the reading of the book in addition to the implementation of activities that allowed experiential learning, based on the guiding activities. The different research phases are: ideation, foundation, design and elaboration of the material, application of the validation instruments, the piloting of the material and finally, the evaluation and recommendations.}, abstract = {El presente documento muestra el desarrollo del material didáctico llamado “Quynza”, siendo este un libro interactivo que tuvo como finalidad fomentar el reconocimiento y la comprensión de diversos aspectos culturales de la comunidad indígena Muysca en niños y niñas con edades entre los 7 y 8 años, con el fin de promover la conciencia intercultural y el respeto por la diversidad cultural; esto a través de la lectura del libro en complemento con la realización de actividades que permitían tener un aprendizaje experiencial, fundamentadas en las actividades rectoras. Se encontrarán las diferentes fases de investigación las cuales son: ideación, fundamentación, diseño y elaboración del material, aplicación de los instrumentos de validación, el pilotaje del material y al final, la evaluación y recomendaciones.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Quynza: libro interactivo para conectarse con la comunidad Muysca}, author = {Rojas Trujillo, Laura Catalina}, }