@masterThesis{10818/61381, year = {11}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10818/61381}, abstract = {En este documento se presenta la investigación cuyo objetivo fue analizar la transformación de la práctica de enseñanza de una profesora de básica primaria a través del trabajo colaborativo en el fomento de la comprensión lectora en estudiantes de escuela multigrado sede Punta Brava Asociada a la Institución Educativa Ayacucho del Municipio de la Gloria Cesar. Se detallan minuciosamente cada una de las acciones que constituyen la práctica de enseñanza de la docente investigadora, quien toma decisiones con el objetivo de realizar cambios significativos tanto en su propia práctica como en los procesos de aprendizaje de sus estudiantes. Desarrollada bajo el paradigma sociocrítico con enfoque cualitativo de tipo investigación acción educativa, la cual está asociada a la Metodología Lesson Study con el fin de analizar las prácticas de la docente y dar solución a problemas o situaciones emergentes de la misma, logrando la trasformación de esta, a partir de la implementaron de cuatro ciclos de reflexión, donde se evidencian cambios de un ciclo a otro respecto de cada una de las acciones constitutivas de la Práctica de Enseñanza. Como apuesta Pedagógica se adopta el trabajo colaborativo un enfoque que promueve la sinergia y la diversidad de perspectivas, resultando como una solución más completa y efectiva, que parte de las categorías de análisis relacionadas con las acciones constitutivas de la Práctica de Enseñanza (Planear, Implementar y Evaluar los aprendizajes de los estudiantes), todas favorecidas en torno al desarrollo de habilidades de comprensión lectora.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Transformación de la práctica de enseñanza de una profesora de básica primaria a través del trabajo colaborativo en el fomento de la comprensión lectora en estudiantes de escuela multigrado de la Institución Educativa Ayacucho del Municipio de la Gloria Cesar}, author = {Mandón Coronel, Yarlene}, }