@misc{10818/61213, year = {2024}, url = {http://hdl.handle.net/10818/61213}, abstract = {La escritura forma parte importante dentro del campo del español. A través de ella, pueden expresar sus ideas, sentimientos y vivencias dependiendo en el mundo en que se desenvuelve el escritor. La escritura lo componen diversos aspectos: la gramática, puntuación, ortografía, segmentación del texto o palabras. Por lo tanto, el objetivo de la investigación, fue identificar los aspectos conocidos sobre el fomento de la creación de textos narrativos en segundo grado primaria. El enfoque metodológico fue mixto en el cual se realizó una investigación detallada en diversas fuentes tanto libros como artículos, haciendo una pequeña línea del tiempo con las normativas que nos rigen como fue las diversas actualizaciones con las que h a contado el plan y programa de estudio, como fue la de 1993, 2009, 2011, 2017 y la actual 2022. En el artículo se sustenta la importancia que tiene la producción de textos dentro y fuera de las instituciones, que desde años atrás se introduce al estudiante al mundo de la escritura, fomentando ese interés y gusto por hacerlo. Haciendo mención sobre el acercamiento que tienen hacia ella antes de hacerlo en una escuela. Al culminar la investigación, se percata que la escritura se convierte en una interacción divertida para el estudiante cuando se logra el objetivo dentro de los planes y programas de estudio, así mismo el alumno aprende de las equivocaciones al redactar. Es por ello que se realizó una indagación más afondo sobre la importancia de la escritura en los planes y programas hasta la actualidad.}, publisher = {Revista Neuronum}, title = {Fomento de la creación de textos narrativos de 2° grado de nivel primaria}, author = {Sauceda Ramírez, Luisa Fernanda}, }