@misc{10818/61176, year = {2023}, url = {http://hdl.handle.net/10818/61176}, abstract = {El documento reflexiona sobre los conceptos de polifonía e intertextualidad en la escritura académica-científica y cómo a partir de ellos se puede rescatar la voz del autor. La palabra polifonía, juego de voces, fue utilizada por Bajtín como una metáfora para estudiar la obra de Dostoievski. Así mismo, la intertextualidad, es decir, la presencia de un texto en otro según Genette, es tomada de la teoría literaria. Finalmente, argumento y concluyo que estos dos conceptos no riñen y son importantes para rescatar la voz del autor de un texto académico-científico, que se había perdido bajo la excusa de mantener la subjetividad en este tipo de documento. También, por las exigencias infundadas en el ámbito académico y el editorial, lo que generó un texto impersonal y alejado de las responsabilidades del escritor académico-científico.}, publisher = {Revista Neuronum}, title = {La polifonía y la intertextualidad en la escritura académica-científica: una oportunidad para rescatar la voz del autor}, author = {Herrera Cardozo, Javier}, }