@misc{10818/60501, year = {2023}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10818/60501}, abstract = {The following document shows an analysis of the presence on the Internet and social networks of some Colombian sports actors (such as active athletes, retired athletes and sports journalists) from four fronts, which are online mentions, the volatility of their followers, the engagement and interaction spikes of their networks – and the posts on there – and the demographics of their followers (geographic location and age). In addition, it will be contrasted with equivalent figures from abroad, as well as figures from entertainment and other branches of journalism (whose audiences on networks tend to have similar sizes) and from television channels and streaming platforms that broadcast sports - whether general or specialized -.}, abstract = {El siguiente documento muestra un análisis de la presencia en internet y de las redes sociales de algunos actores del deporte colombiano (tales como deportistas activos, deportistas retirados y periodistas deportivos) desde cuatro frentes, los cuales son las menciones online, la volatilidad de sus seguidores, el engagement y los picos de interacción de sus redes – y las publicaciones que hay allí – y la demografía de sus seguidores (ubicación geográfica y edad). Además, se contrastará con figuras equivalentes del extranjero, así como figuras del espectáculo y de otras ramas del periodismo (cuyos públicos en redes suelen tener tamaños similares) y de canales de televisión y plataformas de streaming que transmiten deportes – ya sean generalistas o especializadas -.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {La influencia de las redes sociales en los actores del deporte Colombiano desde la década de los 2010}, author = {Miranda Rojas, Julián David}, }