@masterThesis{10818/60498, year = {2023}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10818/60498}, abstract = {This document shows the result of the implementation of a method for the assignment of clients to the cross-docking centers of a beverage company belonging to the mass consumption sector, analyzing the impact that this has at a managerial level through indicators such as cost and customer service. For this, a characterization of the company's supply chain was carried out with emphasis on the cross-docking centers, and the variables that have an impact on customer service were identified, generating a method for assigning customers to the cross-docking centers.}, abstract = {El presente documento muestra el resultado de la implementación de un método para la asignación de clientes a los centros de cross-docking de una compañía de bebidas perteneciente al sector del consumo masivo, haciendo un análisis del impacto que tiene este a nivel gerencial, en los indicadores de costo y servicio al cliente de estos centros. Para esto, se realizó una caracterización de la cadena de suministro de la compañía, haciendo especial énfasis en los centros de cross-docking y se identificó las variables que tienen inferencia en el servicio al cliente, generando un método para la asignación de clientes a los centros de crossdocking.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Design, implementation, and impact measurement of a method for the assignment of clients to cross-docking centers. A customer service perspective at a beverage company}, title = {Diseño, implementación y medición de impacto de un método de asignación de clientes a centros de cross-docking. Una perspectiva de servicio al cliente en una empresa de bebidas}, author = {Ballesteros Ballen, Juan David}, }