@masterThesis{10818/60487, year = {2023}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10818/60487}, abstract = {El presente trabajo tuvo como objetivo presentar un Proyecto Educativo Mediado por las tecnologías de la información y la comunicación - TIC para mejorar la competencia tecnológica de los docentes del Instituto Forum de la Universidad de La Sabana, de acuerdo con los lineamientos presentados por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, para esto se trazó un diseño mixto de alcance descriptivo, adoptando el Modelo de Evaluación propuesto por Guskey, (1986) bajo los parámetros de la Metodología de Marco Lógico (MML), CEPAL, (2005) Los resultados muestran una mejora significativa en el nivel de competencia tecnológica de los docentes participantes, llevando al 45% del nivel explorador al nivel integrador y completando así un 70% en este segundo nivel de competencia tecnológica, sin embargo, es importante resaltar que para este tipo de proyectos se requiere una planificación detallada, comunicación efectiva con todas las partes involucradas, selección del equipo adecuado y evaluación continua, para obtener los resultados esperados.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Proyecto educa en clase con tecnología – “EduClassTIC”}, author = {Villamizar Nieto, Andrea and Micán Díaz, Luz Esperanza}, }