@misc{10818/6011, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/10818/6011}, abstract = {Parabor Colombia comercializadora de productos especializados para las industrias del plástico, caucho, adhesivos y recubrimientos, define como parte de sus objetivos estratégicos la implementación del sistema de información SAP Bussines One, así como el Sistema de Gestión de Calidad 9001:2000. Alineados con estos objetivos, este trabajo de investigación aporta la de codificación y descripción del portafolio de productos de Parabor, entrega la descripción del proceso interno del departamento comercial y presenta propuesta tanto de indicadores de gestión complementando los ya existentes (de rentabilidad, planeación operativa, manejos de inventario y de cartera); así como nueva propuesta de liquidación de comisiones e incentivos adicionales enmarcados en políticas claras y definidas para el departamento comercial.}, keywords = {Mercadeo-Administración}, keywords = {Comercio}, keywords = {Indicadores de eficiencia}, keywords = {Indicadores económicos}, keywords = {Administración de incentivos}, keywords = {Promoción del comercio}, title = {Parametrización de los aspectos relevantes del departamento comercial de Parabor Colombia a considerar en la implementación del sistema de información SAP - Business one}, author = {Paéz Camacho, María Fernanda and Rentería Ayala, Andira Yesil}, }