@misc{10818/5784, year = {2013}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10818/5784}, abstract = {Mediante el uso de diferentes técnicas de las artes pláticas, se estimula la autoevaluación y el desarrollo de la creatividad en estudiantes con dificultades académicas en la educación básica. En el Liceo el Encuentro en Bogotá, a un grupo de niños entre los grados cuarto y sexto de primaria y se los hace seguimiento mediante una serie de talleres para lobgrar que la expresión individual resalte las castraciones propias de procesos educativos frustrados bien por una comunicación familiar deficiente o por pedagogía escolar inapropiada o quizá por enfermedades físicas o mentales del estudiante. Se observa que el uso de las artes plásticas facilita y ayuda en el mejoramiento de la experiencia escolar de estos alumnos.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Autoevaluación}, keywords = {Aptitud creadora}, keywords = {Educación de niños discapacitados}, keywords = {Educación de niños}, keywords = {Experiencia artística infantil}, keywords = {Arte infantil}, keywords = {Arte -- Enseñanza}, keywords = {Arte}, title = {El uso de las artes plásticas como ayuda alternativa en alumnos con dificultades académicas en educación básica}, author = {Rincón Rodríguez, Magaly}, }