@misc{10818/5649, year = {2013}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10818/5649}, abstract = {Este proyecto pretende ofrecer una mirada a la integración que ofrece la escuela tradicional y la integración a niños con Síndrome de Down y Parálisis Cerebral. En éste histórico momento se hace énfasis en que los fines de la educación son iguales para todos, brindando oportunidades a niños y jóvenes. Todos tenemos características especiales y aspiraciones a no ser discriminados por parte de la familia, el colegio, la sociedad o el Estado. En la Institución Andrés Rosillo, surge el problema de la poca información sobre el programa que ésta brinda; la falta de información oportuna a la docente y a la comunidad; las aulas sin una adaptación adecuada para recibir a estos niños por lo tanto genera ésta situación; actitudes de apatía y rechazo de la comunidad.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Educación preescolar}, keywords = {Integración escolar}, keywords = {Educación especial}, keywords = {Sindrome de Down}, keywords = {Parálisis cerebral en niños}, keywords = {Interacción social en niños}, keywords = {Trabajo en grupos (Educación)}, title = {Como integrar socialmente a un niño con necesidades especiales al aula regular}, author = {Ramírez Caballero, Adriana and Moreno Parada, Liliana}, }