@misc{10818/5560, year = {2013}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10818/5560}, abstract = {El objetivo de la presente monografía es destacar el papel de la comunicación, en la debida definición, divulgación e implementación de la Política de Calidad, condiciones fundamentales para que las empresas logren certificarse con ISO 9000. Se incluyen consideraciones de autores en temas organizacionales y de comunicación, experiencias de representantes de empresas certificadas en Colombia, de representantes del único organismo certificador nacional, y opiniones de empresas asesoras. Se concluye que la comunicación es una herramienta gerencial, fundamental en el propósito de lograr la certificación ISO 9000, siempre y cuando se utilice debidamente para integrar a todos los miembros de la compañía y haya congruencia entre lo que se define, se hace y se promulga como Política de Calidad.}, publisher = {Universidad de La Sabana.}, keywords = {Comunicación}, keywords = {Comunicación organizacional}, keywords = {ISO 9000}, keywords = {Política de comunicación}, keywords = {Competencia económica}, title = {El papel de la comunicación en la definición, divulgación e implementación de la política de calidad}, author = {Canales Rodríguez, Luz Adriana and Gámez González, Marian Iniride}, }