@misc{10818/55493, year = {2022}, url = {http://hdl.handle.net/10818/55493}, abstract = {En la actualidad, las empresas consideran el marketing digital como una herramienta indispensable para su estructura. Este componente del mercadeo utiliza Internet y medios tecnológicos para promover productos y servicios a un público específico. En 1990 comenzó su desarrollo y se incorporó rápidamente en el canal online permitiendo a diversas compañías aumentar su demanda, debido a la nueva forma de crear publicidad. Aunque su llegada fue repentina, hizo que los canales de venta tradicionales se dejaran de lado. Por esto, muchas organizaciones vieron la necesidad de implementarlo, de lo contrario, pondrían en juego sus negocios. Desde que surgió su avance no ha parado, pues “el marketing digital llegó para quedarse” (Malfatti, 2021). De tal modo que, hoy en día es utilizado por todas las empresas porque lo consideran una oportunidad de progreso con la que se darán a conocer en un futuro cercano. A pesar de que el mercadeo digital es una estrategia innovadora de comercialización, su uso inadecuado conlleva riesgos que perjudican el crecimiento empresarial (Flores, 2021).}, publisher = {Revista Neuronum}, title = {La otra cara del marketing digital}, author = {Duque Orbe, María Alejandra}, }