@misc{10818/53991, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/10818/53991}, abstract = {La formación continua y permanente, ha estado presente en los procesos formativos de los maestros en servicio siendo desarrollados como políticas de estado en respuesta a las necesidades formativas identificadas. Sin embargo, estas acciones formativas no siempre contribuyen a la profesionalización de la práctica docente desde lo individual y colectivo. Es decir, a desarrollar procesos formativos articulados, sistemáticos y dinamizados desde los conocimientos previos de su práctica docente, enfocado en aquellos elementos que necesitan ser mejorados para cualificar la práctica laboral y los conocimientos profesionales desde la creación de políticas que articulen e integren los procesos de investigación a lo largo de la gestión educativa. Es por ello, que se presenta como propuesta un Modelo de formación continua para maestros en servicio con un enfoque por capacidades y con criterios y lineamientos de articulación metodológica e integral de los programas de formación continua, siguiendo una estructuración lógica y sistémica de los objetivos, que permitan desarrollar y fortalecer las capacidades profesionales de los maestros en servicio.}, publisher = {Revista Neuronum}, title = {Propuesta de un modelo de formación continua para maestros en servicio del sistema educativo del Estado Plurinacional de Bolivia}, author = {Ávila Angulo, Elizabeth}, }