@masterThesis{10818/52458, year = {2022}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10818/52458}, abstract = {Dentro de los propósitos de los educadores a nivel mundial radica en que los estudiantes sean capaces de tomar la información de su medio con el fin de que perciba la realidad que los rodea; naciendo la necesidad de aplicar nuevas estrategias o empoderar las prácticas de enseñanza de docentes en general y sobre todo en docentes de las asignaturas de lenguaje, debido que son estos los facilitadores o formadores de una sociedad que no solamente lea, si no que entienda y comprenda, siendo capaces de interpretar su realidad mediante la comprensión literal e inferencial critico valorativa. La institución educativa Anacleto García del municipio de Tello presenta retos en cuanto a la situación planteada anteriormente ya que sus estudiantes muestran serias falencias en lo que concierne a los procesos de comprensión lectora tanto literal como inferencial, evidenciado mediante pruebas internas y externas donde sus estudiantes muestran bajos niveles en esta competencia; posiblemente a consecuencia de malos hábitos de estudios y la falta de motivación por la lectura, siendo influenciadas por las malas prácticas de enseñanza por los docentes de dichas asignaturas.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Las prácticas de enseñanza de una docente de español en la institución educativa Anacleto García Municipio de Tello}, author = {Dussan Diaz, Gladys Elena}, }