@masterThesis{10818/52323, year = {2022}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/52323}, abstract = {Introducción Identificar el canal de comunicación más idóneo para emitir de manera asertiva y con eficiencia los mensajes es un desafío al que con frecuencia se ven enfrentadas las organizaciones. En específico, para este trabajo de grado, el Politécnico Grancolombiano, institución universitaria que por más de una década ha implementado dentro de la metodología de aprendizaje el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para desarrollar, además de la actividad académica, un proceso de comunicación activo que permita acercar a la institución con sus estudiantes, su público más importante. Desde el 2015 el Politécnico Grancolombiano diseñó diferentes actividades para contribuir con el bienestar de su comunidad estudiantil, con la intención de motivar la participación de ellos, creando cuatro actividades de alta preferencia entre los estudiantes, Rumba, Yoga, Guitarra Acústica y Aérobicos. En este sentido, durante los años posteriores, 2016, 2017 y 2018, el área de Bienestar Universitario reflejaría una curva ascendente de participantes, pasando de 85 a 550 estudiantes; demanda que fue entendida por las directivas de la institución como la necesidad de abrir más escenarios de bienestar para robustecer el programa con dos objetivos, mantener el número de participación de la comunidad en las actividades y entender la importancia del Bienestar para el público señalado, teniendo como línea de trabajo, acompañar al estudiante desde un frente diferente al académico, sin perder el componente formativo que debía derivarse de estas las actividades, yendo más allá de los lineamientos de exigencia del Ministerio de Educación Nacional.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {La comunicación implementada por el área de bienestar universitario para los estudiantes de modalidad virtual y su incidencia en la imagen del Politécnico Grancolombiano}, author = {Jiménez Vega, Mayra Alejandra}, }