@misc{10818/52309, year = {2020}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10818/52309}, abstract = {La simulación clínica recurre al aprendizaje experiencial, emocional y significativo enmarcado en modelos de aprendizaje que apuntan al desarrollo de estrategias y técnicas didácticas de enseñanza-aprendizaje para lograr competencias necesarias en el profesional de la salud, como razonamiento clínico, trabajo en equipo y toma de decisiones, entre otras. La simulación se clasifica según el tipo de fidelidad entre alta, media y baja, la cual incluye aspectos físicos, psicológicos, sociales y culturales, y se logra mediante el uso de simuladores como los entrenadores de tarea y de baja tecnología, maniquíes, pacientes simulados y estandarizados. En la implementación y entrenamiento de la simulación clínica, se recomienda tener en cuenta los estándares de mejores prácticas en simulación. Este primer capítulo incluye la descripción de estos tipos de simulación en el marco de la fisioterapia.}, publisher = {Dirección de Publicaciones}, title = {Simulación clínica : una experiencia en fisioterapia}, doi = {10.5294/978-958-12-0563-9.2020.1}, doi = {10.5294/978-958-12-0563-9.2020.2}, doi = {10.5294/978-958-12-0563-9.2020.3}, doi = {10.5294/978-958-12-0563-9.2020.4}, doi = {10.5294/978-958-12-0563-9.2020.5}, doi = {10.5294/978-958-12-0563-9.2020.6}, author = {Acosta Otálora, Martha Lucía and Alfonso Mora, Margareth Lorena and Castellanos Garrido, Adriana Lucía and Castellanos Vega, Rocío del Pilar and Cobo Mejía, Elisa Andrea and Goyeneche Ortegón, Ruth Liliana and Sandoval Cuellar, Carolina and Villarraga Nieto, Angélica del Pilar}, }