@misc{10818/51662, year = {2022}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10818/51662}, abstract = {La educación en casa ha sido motivo de diversas opiniones a nivel mundial, durante décadas se ha cuestionado su efectividad en el proceso educativo, sin embargo, ante la inminente situación de contingencia por COVID 19 los colegios de educación tradicional se vieron obligados a adaptar sus clases a la virtualidad, donde las sesiones sincrónicas, las guías en casa y el apoyo de los padres como primera figura de formación escolar dieron lugar a que en Colombia se abrieran las puertas para brindar opciones de educación flexible a aquellas familias que por diversas causas no pueden enviar a sus hijos a una jornada completa en un colegio tradicional. De acuerdo con una encuesta realizada a padres de familia de los grados Jardín, prejardín y transición del Gimnasio Moderno Hermann Muller, se decidió dar paso a la creación de un programa adscrito a la institución, que brinde la alternativa de tener educación de calidad en una modalidad flexible con el apoyo de docentes y padres que servirán como guías para los niños y tutores durante dicho proceso. Durante el desarrollo del Proyecto Educativo Flexischooling adscrito al PEI de GMHM se logró definir cada uno de los parámetros que hacen posible la participación de los niños en casa y en los espacios de la institución, la periodicidad de asistencia y demás aspectos que permiten la adaptación y seguimiento del aprendizaje en casa, así como las oportunidades de crecimiento para la comunidad en general.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Flexischooling, un mundo semipresencial abierto}, author = {Gómez Forero, Brandon Alberto}, }