@masterThesis{10818/51658, year = {2022}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10818/51658}, abstract = {En esta investigación, se formula la estrategia de mercadeo para una empresa del sector de maquinaria pesada para la construcción, con un alcance en el área de venta de repuestos. Para ello, se propone cuatro etapas, las cuales, guiarán la investigación hacia su formulación o diseño estratégico. La primera etapa es la preparación o investigación del comportamiento del mercado, la competencia local y la satisfacción del cliente. Para cada uno de estos, se desarrollará bajo el método de investigación cualitativo (Entrevista) y el método cuantitativo (Encuesta). El primer método cualitativo nos permite recopilar información relevante sobre los tres objetivos planteados y obtener las hallazgos y principales oportunidades que darán una primera aproximación de respuesta a la investigación. Una vez se tengan claras estas hallazgos y principales oportunidades, se corrobora con el método cualitativo, que esas hallazgos y principales oportunidades son correctas y son las que se deben enfocar la investigación para la formulación de la estrategia de mercadeo. La segunda etapa se dará a conocer el modelo estratégico de competitividad y de segmentación para definir el modelo estratégico de competencia basado en Porter y Pin & Gilmore. La tercera etapa será su ejecución bajo una línea de tiempo y por último los resultados representados en indicadores de gestión.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Estrategia de mercadeo en repuestos construcción para NKW}, author = {Gómez Arango, Francisco}, }