@masterThesis{10818/51631, year = {2022}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10818/51631}, abstract = {El aseguramiento de la calidad de la educación, especialmente en la educación superior, se viene desarrollando a través de procesos de evaluación, en la que se pretende medir la calidad de los programas que ofertan las Instituciones de Educación Superior (IES) y cuyo resultado es la acreditación. Por ello, la presente tesis tiene como principal objetivo analizar las visiones analíticas y críticas de los actores educativos de la maestría en educación y enfermería de la Universidad de La Sabana, generadas desde su participación en los procesos de acreditación de alta calidad. El interés de estudiar este tema en particular radica en las dinámicas que viven actualmente las IES en general y la Universidad de La Sabana en particular, con relación al desarrollo y fortalecimiento de la cultura de participación en los procesos de evaluación y acreditación de los programas que oferta la institución. Además, hay que destacar que este trabajo es uno de los primeros en realizarse dentro de la Universidad de La Sabana, lo cual permite hacer notar las experiencias de los actores que han tenido participación en los procesos de acreditación de alta calidad de los programas de posgrado. Es así como, el primer apartado del documento constituye el planteamiento del problema a investigar, dentro del cual se plasma el enunciado del problema, se plantea la pregunta de investigación y la posible respuesta mediante la hipótesis. Posteriormente, se enuncia la justificación y delimitación de la investigación. Seguido de ello se enlistan los objetivos de investigación. El siguiente apartado describe el estado actual del tema de investigación.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {La experiencia de los actores educativos de la Universidad de La Sabana que han desarrollado procesos de acreditación de alta calidad ante el consejo nacional de acreditación}, author = {Martínez Juárez, Geovenel}, }