@masterThesis{10818/51489, year = {2022}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10818/51489}, abstract = {En Colombia la limitación de presupuesto de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) para realizar todo tipo de tareas en comunicación contrasta con una enorme demanda por cumplirlas. Desarrollar una propuesta que le brinde herramientas a las organizaciones sociales para hacerle frente a esa limitación y resuelva sus necesidades abre la posibilidad para aplicar un modelo en línea conocido como crowdsourcing. Esta alternativa busca conectar a las ONGs y a los voluntarios, estudiantes, egresados y profesionales que encuentran una motivación en la inversión de tiempo, trabajo y talento para resolver necesidades de las organizaciones sociales. El estudio de mercado elaborado para el presente proyecto identificó que las oficinas de comunicación de un número importante de estas organizaciones las conforma una persona dedicada no solo a resolver tareas en esa área, sino en funciones administrativas, lo que debilita el desarrollo eficaz, ágil y eficiente en la totalidad de sus actividades. Estos resultados sientan un precedente sobre el enorme vacío para comunicar, visibilizar y generar acciones sobre los temas sociales que las ONGs buscan movilizar. El modelo a desarrollar es viable, no solo porque ofrecerá un servicio accesible en costos capaz de resolver sus más demandantes necesidades en comunicación, sino porque será una herramienta que tendrá la posibilidad de congregar una comunidad de personas en línea con diferentes perfiles, dispuestos a ofrecer su conocimiento y tiempo a cambio de experiencia y crecimiento personal y profesional.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Crowd4ONG, ONGs y voluntarios en línea}, author = {Ospina Diaz, Laura}, }