@masterThesis{10818/5125, year = {2012}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10818/5125}, abstract = {Las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) están provocando continuas transformaciones socio-económicas que han impactado enormemente el ámbito de lo educativo, generando posibilidades nunca antes vistas para el desarrollo de tareas organizativas, docentes y de investigación (Cardona, 2005). Un escenario muy activo de integración de las TIC en la educación se caracteriza por la complementariedad entre lo presencial y lo virtual , denominado Blended Learning. Estos escenarios apoyados en las TIC, "permiten la interactividad continua y permanente entre los estudiantes y docentes con acceso a ellas, eliminando las barreras espacio temporales, haciendo posible la disposición de múltiples profesores para múltiples alumnos, la comunicación entre los propios alumnos, la creación de entornos de aprendizaje diversos..."(Cabrero 1995).}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Matemáticas -- Enseñanza -- Innovaciones tecnológicas}, keywords = {Realidad virtual}, keywords = {Enseñanza con ayuda de computadores}, title = {Incidencia de un ambiente virtual de aprendizaje, como apoyo a la presencialidad, en las transformaciones de las competencias matemáticas en estudiantes universitarios}, author = {Manjarrés García, Guillermo Antonio}, }