@misc{10818/49707, year = {2020}, url = {http://hdl.handle.net/10818/49707}, abstract = {Las competencias comunicativas, son el conjunto de conocimiento, habilidades y destrezas que requieren el uso adecuado, correcto, coherente y estético. Centrándose en el escuchar y hablar, leer y escribir de forma correcta, según Reyzábal (2012). Partiendo de esto es fundamental realizar aportes significativos a estas tres líneas de acción (lectura, escritura y oralidad) desde el proyecto Comunicarte de la Licenciatura en Educación Infantil, se busca realizar un fortalecimiento del proceso de comunicación de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana. En primer lugar, se buscar trabajar la línea de lectura, en la cual se promueven estrategias como el acceso al Plan nacional de lectura y escritura, y el Catálogo de literatura infantil y juvenil- Fundalectura, además, se crea un listado de referencias sobre libros de alguna temática en visita a la biblioteca, y se elaboran recursos en video para desarrollar las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes y optimizar sus resultados académicos. En segundo lugar, se aborda la línea de escritura, en la cual se elaboran instructivos sobre redacción y las publicaciones de la revista Crea, esto con el objetivo principal de ayudar a los estudiantes a mejorar la calidad de sus trabajos escritos"}, abstract = {Communication skills are the set of knowledge, abilities and skills that have the proper, correct, consistent and aesthetic use. Focusing on listening and speaking, reading and writing correctly, according to Reyzábal (2012). Based on this, it is essential to make significant contributions to these three lines of action (reading, writing and orality) from the Comunicarte project of the Degree in Early Childhood Education, which seeks to reinforce the communication process of the students of the Faculty of Education of the Savannah College. In the first place, seek to work the line of reading, in which strategies such as; The Plan nacional de lectura y escritura, and Catalogo de literatura infantil y juvenil- Fundalectura,, also creates tools and resources such as: visit the library and develop your skills, this in order to help students improve their academic results Secondly, the line of writing is approached, in which tools and resources stories such as: instructions on orographic writing and the creation of the Magazine Crea are developed, this with the main objective of helping students to improve the quality of their written assignments, resulting in an increase in their academic results. Thirdly, it is intended to address orality from the radio program Forjando Futuro of the Degree in Early Childhood Education, address, control and record programs in the podcast mode, focused on the main theme "The challenges of the Early Childhood Educator" with the main objective of informing to the educational community and people outside it, on fundamental issues for a child educator. In addition, tools are made with the proposal of providing guidelines for the creation and elaboration of oral presentations.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Desarrollo del proyecto Comunicarte de la Licenciatura en Educación Infantil de laUniversidad de La Sabana durante el periodo 2020-1}, author = {Peñuela Escobar, Sebastián}, }