@misc{10818/49699, year = {2021}, url = {http://hdl.handle.net/10818/49699}, abstract = {La sistematización de experiencias educativas (SEE) es un método que aporta a la gestión de la calidad educativa de los procesos que enmarca la educación. Esta, a través de la organización, análisis, reflexión, transformación y cualificación, permite responder a la necesidad de mejora e innovación de estas experiencias. Las pasantes de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de La Sabana, diseñaron una guía de SEE de algunos elementos de la propuesta educativa de Innova Schools Colombia (ISC), con el fin de brindarles una herramienta que puede ser utilizada para sistematizar los diferentes procesos y posteriormente tomar decisiones de mejora, transferencia, continuidad o no continuidad frente a estos. Esta guía fue retroalimentada y transformada en distintos momentos con el equipo educativo de la institución, con el fin de que pudiera responder a la necesidad de ISC en medio de la modalidad de trabajo académico en casa. Y luego de un proceso de evaluación del proyecto se pudo concluir que la guía cumple con las expectativas de la institución, ya que se considera que es una herramienta útil y completa para continuar los procesos de mejoramiento continuo y gestión de la calidad de la institución. Por último, la guía queda finalizada para iniciar su fase de aplicación y posible adaptación en el proyecto educativo de ISC"}, abstract = {The Systematization of educational experiences (SEE) is a strategy that contributes to the management of the educational quality of the processes that frame education. The organization, analysis, reflection, transformation, and qualification, allow responding to the need for improvement and innovation of these experiences. The interns of the bachelor’s degree in Early Childhood Education of the Universidad de La Sabana, designed a systematization guide of educational experiences of some elements of the educational proposal of Innova Schools Colombia (ISC), to provide them a tool that could be used to systematize different processes and then make decisions for improvement, transfer, or non-continuity of those. This guide was reviewed and transformed in various moments with the educational team of the institution to respond to the needs of ISC in the modality of academic work at home. And after a process of evaluation of the project, it was concluded that the guide fulfilled their expectations since it is considered as a useful and complete tool to proceed with the processes of continuous improvement and quality management of the institution. At last, the guide is finished to begin its application and possible adaptation in ISC's educational project}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Planeación y diseño de una guía de sistematización de la propuesta educativa de Innova Schools Colombia}, author = {Mora Pardo, Laura Daniela and Ospino Navarro, Mayra Alejandra and Porras Fierro, Mariana}, }