@masterThesis{10818/49379, year = {2021}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/49379}, abstract = {El objetivo de esta investigación fue formular un programa de salud para una comunidad del Colegio Paredes IED, ubicado en la localidad de Suba en Bogotá, Colombia, a partir de la aplicación del modelo Precede-Procede, un marco contextual que permite un abordaje de las actividades en educación para la salud desde una perspectiva de aprendizaje. En esta participaron 31 estudiantes, madres y padres de familia y la docente titular de un curso segundo de Básica Primaria, a través de metodologías participativas como el dibujo, las entrevistas y los grupos de discusión en línea. En este sentido, se propusieron tres fases de orden metodológico; la primera, consistió en la definición de la comunidad; la segunda, en la identificación de las necesidades del grado 204, mediante la aplicación de la primera etapa del modelo Precede-Procede; y la tercera, en la formulación del programa de salud para la comunidad. Es así como, esta investigación plantea nuevos escenarios para la aplicación del Modelo Precede-Procede. Dentro de estos se destaca, el hecho de partir de los deseos y aspiraciones de los estudiantes y, a su vez, posicionarlos como gestores de cambio desde la elección de la temática a abordar, como en este caso que seleccionaron las relaciones afectivas en la familia.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Formulación de un programa de salud para una comunidad del Colegio Gerardo Paredes IED : Una aplicación del modelo Precede-Procede}, author = {Rojas López, Darío Armando}, }