@misc{10818/48383, year = {2016}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10818/48383}, abstract = {This paper describes an ICT and social inclusion strategies to pur-chase digital competences. The methodology is qualitative, descriptive-reflexive. Outcomes showed an increment about digital learning compe-tences and social awareness in students. In conclusion it emphasizes that the process “teaching young to teen” is positive when it uses a methodol-ogy chord with to social context, for teaching concepts about digital citi-zenship and technological ethical behavior.}, abstract = {Este estudio tiene como objetivo describir una estrategia que articulala inclusión social para lograr la adquisición de competencias digitales enestudiantes de pregrado. La metodología fue cualitativa descriptiva-refle-xiva. Los resultados evidenciaron un aprendizaje de las competencias ciu-dadanas y una sensibilización social. Como conclusiones se destaca que elproceso “joven enseña a joven”, empleando una metodología de estudiar yenseñar con ejemplos y didácticas acomodadas al contexto social, aplicán-dolas en los conceptos relacionados con la ciudadanía digital y el uso éticode la tecnología son eficaces cuando se abordan positivamente y con temá-ticas de interés para la comunidad intervenida.}, publisher = {Revista Opción}, title = {Acquisition of Digital Skillsfor Social Inclusion}, title = {Adquisición de competencias digitalespara la inclusión social}, author = {Duque Bedoya, Erika Teresa}, }