@misc{10818/48215, year = {2021}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10818/48215}, abstract = {El presente documento expone el resultado del trabajo de grado realizado para apoyar el programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad deLa Sabana. Tuvo como finalidad fundamentar un material digital didáctico llamado Emotum, que significa en latín emoción. Su objetivo es fomentar la identificación y regulación emocional en niños y niñas de tres a cinco años de edad, para favorecer la educación emocional en la primera infancia de manera virtual. Dicho material fue diseñado y elaborado de manera digital, por la situación de salud pública presentada por el COVID-19, para ser aplicado en los diferentes entornos en los que se encuentran los niños y las niñas, tales como: el familiar, el educativo y el social. Se realizó una prueba piloto de manera virtual con siete niños entre los tres y los cinco años, para promover y/o fortalecer la educación emocional por medio de diferentes actividades. A suvez, se hizo una guía para los padres de familia que acompañaron este proceso, y así, lograr que los objetivos de cada actividad se cumplieran adecuadamente y tener herramientas para fortalecer este proceso de educación emocional en sus hijos. Como resultado, por medio de la implementación del material se logró evidenciar su efectividad, pues este logró un mayor impacto en el desarrollo de la identificación emocional a diferencia de la regulación emocional la cual tuvo un menor alcance en los participantes.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Emotum : Material digital didáctico para la identificación y regulación de emociones en niños de 3 a 5 años}, author = {Rueda Cortés, María Paula and Sarmiento Julio, Heidy Gisella}, }