@masterThesis{10818/47642, year = {2021}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10818/47642}, abstract = {Se utilizó un estudio de caso para describir de manera específica todo el proceso de estado inicial, intervención y finalmente los logros obtenido con referencia a la conciencia fonológica de (M), una niña con Síndrome de Dravet; que al inicio del estudio contaba con 10 años. Dado que, el compromiso a nivel cognitivo es significativo, se realizó un proceso de intervención durante 15 semanas. Los resultados apoyan el postulado de que la conciencia fonológica es el mayor predictor de la consolidación de la lectura y la escritura. De igual manera, se corrobora la importancia de la estrategia terapéutica y de considerar las distintas habilidades que conforman la conciencia fonológica (silábica, intrasilábica y fonémica), y en coherencia, generar tareas que ayuden en su consolidación. Se resalta la relevancia en el contexto académico y su valioso aporte en el abordaje de los problemas de aprendizaje. Este tipo de estudio se considera también pertinente en el ámbito del desarrollo infantil, ya que el Síndrome de Dravet, presenta retos particulares tanto para los niños y niñas como para sus familias. Finalmente, los estudios de la conciencia fonológica, sus efectos en los procesos de lectura y escritura, y su intervención temprana, favorecen también los modelos pedagógicos e inclusivos.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Conciencia fonológica en el Síndrome de Dravet : Un estudio de caso}, author = {Granados Cerón, Ingrid Eliana}, }