@misc{10818/4751, year = {2012}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10818/4751}, abstract = {En una época caracterizada por las transformaciones constantes, los servicios informativos se enfrentan a nuevos paradigmas que, en muy poco tiempo, obligan a cambios radicales en la forma hacer un uso óptimo de los datos. Desde siempre, esa administración de la información ha estado íntimamente ligada con el cliente o usuario, fin último de nuestros quehaceres. Durante todo este tiempo ha resultado primordial conocer sus necesidades de información que se le ofrecen. A lo largo del tiempo se han desarrollado diversas herramientas para interactuar con esta clientela, pero tales herramientas han ido quedando cada vez más desfasadas conforme aumenta el volumen de la información y los servicios necesarios para hacerla llegar en forma oportuna y precisa a quienes requieren de ella.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Servicio al cliente}, keywords = {Relaciones con los clientes}, keywords = {Comunicación de la información técnica}, keywords = {Industria gráfica}, title = {Análisis, documentación y formulación de una solución efectiva de información orientada al mejoramiento del servicio a los afiliados y demás compañías que hacen parte de la Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica -ANDIGRAF-}, author = {Cortés Gómez, John Jairo}, }