@misc{10818/46683, year = {2021}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10818/46683}, abstract = {La política pública se trata de una construcción social de programas y acciones que buscan la consolidación de mecanismos que conlleven a soluciones. Todo ese proceso está mediado por la legitimización del Estado (1). Por lo tanto, la escuela se convierte en un lugar facilitador para la promoción de políticas, pues dispone de un espacio privilegiado para el desarrollo crítico y político del individuo (2). Este artículo describe y analiza los estudios acerca de las políticas públicas en salud escolar existentes en la literatura. Para esto, se realizó un análisis de las políticas públicas, basado en categorías a priori en relación con el ciclo y las características elementales de las mismas. Las categorías fueron las siguientes: 1) ¿A qué necesidades responde?, 2) Participación de actores involucrados, 3) Niveles de implementación y 4) Evaluación de dichas políticas. Finalmente, se demuestra la relevancia de la aplicación de políticas públicas en el contexto escolar para beneficiar no solo a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, sino a las demás personas involucradas.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Estrategia de promoción de la salud dirigida a escolares de la Región Sabana Centro}, author = {Rodríguez Melo, Daisy Marisol and Martínez Ojeda, Claudia Nathaly}, }